República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, desmintió este miércoles los rumores sobre un posible desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en la República Dominicana.
Aseguró que el país cuenta con suficiente GLP, e incluso con depósitos destinados a exportaciones, como los que se envían a Puerto Rico y otras islas del Caribe. Además, destacó que el martes se despacharon 104 camiones de reposición para abastecer las estaciones de gas en el interior del país.
Bisonó explicó que el supuesto desabastecimiento podría haberse originado por la sobredemanda provocada por rumores de escasez, lo cual genera que las personas acudan en mayor cantidad a recargar sus cilindros.
A pesar de algunos rumores, el ministro reiteró que solo un pequeño porcentaje de las estaciones podría estar afectado, y enfatizó que el abastecimiento sigue siendo estable en todo el territorio.
Finalmente, hizo un llamado a la población y los medios de comunicación a seguir de cerca los despachos de GLP para reportar cualquier irregularidad y tomar medidas pertinentes en caso de ser necesario, asegurando que no hay motivo para preocuparse por la estabilidad del suministro en el país.