República Dominicana .- Patrullas del Ejército detuvieron en Montecristi a 90 haitianos indocumentados que eran transportados en un camión frigorífico y una jeepeta.
En el camión se encontraron 79 personas, incluidos menores de edad, en un compartimento hermético con oxígeno limitado, mientras que en la jeepeta viajaban otros 11 haitianos. Los conductores abandonaron los vehículos y huyeron al notar la presencia militar.
En otro operativo en la misma provincia, el ERD interceptó a 66 haitianos que se desplazaban a pie por una zona boscosa, ocultándose entre árboles y plantaciones para evitar ser detectados.
El grupo, compuesto por 39 hombres, 20 mujeres y 7 menores, fue detenido en la comunidad de Cuyacal y trasladado al Destacamento Mangá para su posterior entrega a Migración y proceso de repatriación.
Las autoridades han intensificado el patrullaje en la frontera con Haití para frenar la migración ilegal, el tráfico de personas y otros ilícitos. Se han reforzado los controles con drones y vigilancia terrestre, ante el aumento de intentos de cruce clandestino en diferentes puntos de la zona fronteriza.