República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó que República Dominicana tiene la segunda canasta básica más baja de la región, solo superada por Paraguay, gracias a las políticas implementadas en favor del consumidor.
Destacó que Pro Consumidor ha devuelto más de 2,000 millones de pesos entre 2022 y 2024 y ha emitido resoluciones por más de 5,000 millones cuando no hubo conciliación entre proveedor y consumidor.
En su rueda de prensa, Abinader informó que se inspeccionaron 40,000 establecimientos comerciales, con más de 4,000 clausurados temporal o definitivamente.
Además, más de 35,000 productos fueron incinerados, triturados o destruidos por no ser aptos para el consumo humano. Estas medidas forman parte de un plan de supervisión para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos en el mercado.
El mandatario también resaltó los operativos contra la comercialización irregular del ácido del diablo, indicando que se realizaron 256 intervenciones para frenar su venta. Aseguró que estas acciones han logrado reducir casi a cero los ataques con esta sustancia en el país.