República Dominicana. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, confiscaron más de 300 libras de presunta marihuana durante un operativo realizado en el municipio Santo Domingo Oeste.
El operativo se llevó a cabo tras recibir información de inteligencia sobre un posible traslado de sustancias ilícitas. En el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, las autoridades interceptaron un camión JMC con placa L-399293, en el que viajaban dos hombres.
Al inspeccionar el vehículo, siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, se encontraron 108 pacas de presunta marihuana, con un peso preliminar de 317 libras, ocultas dentro de cajas de cartón y otras de metal en la parte trasera del camión.
Los dos detenidos están bajo control de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde enfrentarán cargos relacionados con el tráfico de drogas.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando el caso para identificar posibles vínculos y redes relacionadas con el cargamento incautado.
Las 108 pacas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar la naturaleza y el peso exacto de la sustancia incautada.
Las autoridades reiteran su compromiso de seguir enfrentando el narcotráfico en todas sus formas, fortaleciendo la vigilancia y los operativos conjuntos en todo el país.