La red social Xiaohongshu, conocida como el «Instagram chino», ha implementado una función de traducción automática tras el aumento de usuarios internacionales debido a la prohibición de TikTok en Estados Unidos.
La herramienta permite traducir comentarios en varios idiomas, incluyendo español, inglés y japonés, y está disponible en la versión de iOS. En Android, la función sigue en pruebas, con resultados limitados.
La popularidad de Xiaohongshu entre los llamados «refugiados de TikTok» se debe a su capacidad para facilitar intercambios culturales únicos, como el fenómeno «Cat Tax» o recomendaciones globales de comida y cultura.
Según el Global Times, esta funcionalidad busca promover la comprensión intercultural, aunque algunos políticos estadounidenses critican su influencia en el país, argumentando preocupaciones de seguridad.
La migración a Xiaohongshu se intensificó luego de que el Tribunal Supremo de EE. UU. respaldara la prohibición de TikTok por motivos de seguridad nacional.
Aunque el presidente electo Donald Trump sugirió que podría reconsiderar la medida con una prórroga de 90 días, millones de usuarios ya han optado por esta alternativa china para mantenerse conectados a nivel global.
Ahora es el Instagram chino pero qué tanto se parecen o es más de lo mismo
TikTok cayó y ya llegó otro para robarse el show eso es competencia rápida
El Instagram chino seguro viene con filtros más avanzados que ni te reconoces
De una caída siempre hay alguien listo para recoger los pedazos y brillar
Conquistando usuarios pero será que también vienen con los mismos bailes
Ahora todo lo chino conquista rápido porque saben cómo adaptarse
El Instagram chino es como un primo lejano pero igual todo el mundo se tira
Seguro lo llenan de filtros de panda y dragones para darle el toque cultural
El Instagram chino viene a demostrar que si caes te reemplazan en un segundo
TikTok cae y los chinos ni se inmutan ya tenían el plan B listo