El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a la población dominicana a no bajar la guardia en la lucha contra la covid-19 mientras se aproxima el asueto por Semana Santa, festividad en la que se aumentarán las medidas de vigilancia.
La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo este miércoles en una rueda de prensa que las autoridades decidieron fortalecer el horario del toque de queda durante la Semana Santa y aumentar las medidas de vigilancia. Añadió que la población debe poner de su parte para evitar el rebrote durante el asueto.
Señaló que es importante seguir con el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico «una medida indispensable para el control de esta epidemia».
El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, llamó la atención sobre el «estancamiento» de los casos de covid-19 en las últimas tres semanas después de que se produjera una reducción de los contagios.
Afirmó que eso es algo que requiere atención, al igual que la disminución de la demanda de pruebas PCR en las últimas semanas.
En el mismo orden reveló que 20 municipios «están en silencio epidemiológico», es decir, que no están reportando la incidencia del coronavirus.