Google y YouTube anunciaron una donación de 15 millones de dólares destinada a organizaciones que brindan ayuda inmediata a las víctimas de los devastadores incendios en Los Ángeles, que ya han cobrado la vida de al menos 25 personas.
“Nos ha roto el corazón la devastación causada por los incendios forestales. Queremos apoyar a la comunidad en su proceso de reconstrucción”, afirmaron ambas compañías en un comunicado.
Los fondos serán dirigidos a instituciones como Emergency Network Los Angeles, la Cruz Roja Estadounidense, el Centro para la Filantropía en Desastres y el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro.
Google también destacó su labor informativa a través de herramientas como Google Search, Google Maps y Waze, para proporcionar información precisa y en tiempo real a los residentes de las zonas afectadas. Además, una vez que sea seguro reabrir sus oficinas en Los Ángeles, YouTube pondrá a disposición sus instalaciones de producción para apoyar a creadores y artistas afectados en la reconstrucción de sus negocios.
Empresas como Amazon, Disney, Netflix y Comcast también han realizado donaciones que oscilan entre 10 y 15 millones de dólares cada una.
Por su parte, el actor Leonardo DiCaprio, miembro fundador de la organización Re:wild, anunció una donación de 1 millón de dólares para contribuir a los esfuerzos de socorro en el condado.
Las donaciones llegan en un momento crítico, mientras equipos de emergencia continúan luchando por contener los incendios que han causado pérdidas humanas, devastado cientos de hogares y dejado un impacto ambiental severo.