El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, criticó este domingo la reciente investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, calificándola como una “farsa” y cuestionando la legitimidad del proceso electoral en el país sudamericano.
“Ucrania se alinea con la posición de la Unión Europea. La así llamada ‘investidura’ de Nicolás Maduro fue una farsa”, expresó Sibiga en un mensaje publicado en su cuenta de X.
El diplomático ucraniano añadió que “al pueblo venezolano se le ha robado su decisión”, haciendo referencia a los cuestionamientos sobre la transparencia de las elecciones realizadas el pasado 28 de julio.
Sibiga concluyó reafirmando el compromiso de Ucrania con el respeto a los derechos civiles en Venezuela: “Seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela e insistiendo en que sus derechos civiles y libertades deben ser respetados”.
La declaración de Ucrania se suma a las voces internacionales que han manifestado reservas frente al proceso electoral venezolano, marcado por críticas de sectores de la oposición y líderes de diversos países.