República Dominicana. – El mayor general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), negó tener conocimiento sobre los rumores de su supuesta destitución que han circulado en algunos medios.
“Yo conocimiento no tengo. Estoy agradecido del presidente, que me ha mantenido durante más de cuatro años en el COE y en el DAEH. Seguiré sirviendo desde la casa; para servir no hay que estar remunerado”, expresó Méndez en declaraciones al periódico De Último Minuto.
Desde su designación en 2005, Méndez García ha liderado la respuesta del COE en momentos críticos como las tormentas tropicales Gustav, Hanna, Ike, Olga y Noel, así como durante emergencias internacionales, como el terremoto en Haití. Además, fue una figura clave en la gestión de crisis de salud pública como el cólera y el COVID-19.
Bajo su liderazgo, el COE ha sido el eje central en la planificación y coordinación de estrategias para mitigar el impacto de desastres naturales y emergencias en el país. Esto ha implicado trabajar de manera conjunta con instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta para garantizar la seguridad de la población dominicana.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial que confirme los rumores sobre su destitución. Mientras tanto, Méndez continúa desempeñando sus funciones al frente del COE y el DAEH.
“Mi compromiso con el bienestar de los dominicanos sigue firme. Para servir al país no hace falta un cargo, y mi disposición siempre será contribuir al desarrollo y la seguridad de nuestra nación”, concluyó.
Eso siempre pasa, empiezan los rumores y después todo queda en nada.
Qué raro que digan eso sin pruebas
Bueno será cierto eso
Fue Nuria que lo publicó primero, que será
Si hay algo que he aprendido es que en este país los rumores corren rápido, pero los hechos no siempre son como los pintan
Esos rumores a veces solo buscan desestabilizar. Es bueno que haya desmentido todo y siga al frente del COE
Ojalá que en vez de difundir rumores, los medios se enfoquen más en lo que realmente necesita el país
Si fuera por rumores, nadie duraría en un cargo
Bueno, al menos ya aclaró la situación
En vez de escuchar los chismes, mejor apoyar a quien está en el puesto y cumple con su labo
Eso demuestra su compromiso con el país, remunerado o no.
Un líder que pone el servicio antes que el beneficio personal.
Esa actitud inspira respeto y confianza.
Se nota que su prioridad es el bienestar de la gente.
La vocación de servicio es lo más importante en estos cargos.
Es un ejemplo para otros funcionarios públicos.
La estabilidad en el COE es fundamental para la seguridad nacional.
La experiencia que tiene no debe desperdiciarse.
Hay que valorar a quienes trabajan con dedicación.
El país necesita más servidores públicos como él.