Desde el pasado 25 de mayo, día del asesinato del afroamericano George Floyd en un caso de brutalidad policial en Estados Unidos, todos los jugadores, funcionarios y personal de la Premier League inglesa tomaron la decisión de arrodillarse antes del inicio de cada partido en forma de reclamo en contra de la discriminación racial.
No obstante, Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace F.C. se negó a hacer este gesto antes de que su club se enfrentará al West Bromwich Albion F.C., en el encuentro disputado este sábado. El jugador marfileño afirmó en un comunicado citado por Sky Sports News que su decisión de quedarse de pie en el inicio del partido es de conocimiento público desde hace un par de semanas.
El joven, aclaró que cree que está acción se ha convertido en una parte de «la rutina previa al partido». «En este momento no importa si nos arrodillamos o nos ponemos de pie, algunos de nosotros seguimos sufriendo abusos», manifestó.
El jugador admitió que la Premier League y las autoridades están trabajando mucho para «lograr un cambio» y afirmó que lo respeta totalmente. «También respeto plenamente a mis compañeros de equipo y a los jugadores de otros clubes que siguen arrodillándose», añadió.
Concluyó diciendo que para evitar el racismo hay que «fomentar una mejor educación en las escuelas» y dijo que «las redes sociales deberían tomar medidas enérgicas contra las personas que abusan de otros en línea, no solo de los futbolistas».
640591 280827Hi there! Good stuff, please do tell me when you lastly post something like this! 320592