El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su sucesor, Donald Trump, a inspirarse en la “decencia” del fallecido expresidente Jimmy Carter, durante unas declaraciones realizadas en medio de sus vacaciones familiares en las Islas Vírgenes.
Al ser preguntado por la prensa sobre qué podría aprender Trump de Carter, Biden respondió enfáticamente: “Decencia, decencia, decencia”.
Biden destacó los valores de Carter, señalando que encarnaba lo mejor de Estados Unidos. “¿Podéis imaginar a Jimmy Carter pasando por alto a alguien que necesita ayuda? ¿Podéis imaginarlo criticando a alguien por su aspecto físico o cómo habla? Yo no puedo”, comentó.
En un discurso de nueve minutos, Biden calificó a Carter como un “líder destacado” y elogió su legado como un ejemplo para el resto del mundo. “El resto del mundo nos observaba, y él era alguien que valía la pena observar”, afirmó.
Por su parte, Trump emitió un comunicado en su red social Truth Social, donde se refirió a Carter como “un buen hombre” y expresó su “máximo respeto” por el exmandatario. “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con él en lo filosófico y político, reconozco que amaba profundamente a nuestro país”, escribió Trump.
Ambos líderes coincidieron en rendir homenaje a Carter, destacando su dedicación a hacer de Estados Unidos un lugar mejor.
Siempre lo mismo, mucha bulla y pocas nueces
Y los horarios especiales de otros años? Nunca se vieron
Ojalá esta vez no sea solo propaganda navideña
Eso suena bonito, pero veremos si de verdad cumplen