Imágenes desde el interior del avión siniestrado en Aktau, Kazajistán, muestran los momentos de angustia antes y después del accidente.
Las grabaciones captadas por sobrevivientes revelan máscaras de oxígeno sueltas antes del aterrizaje forzoso y escenas caóticas tras el impacto, con pasajeros heridos intentando ayudarse a salir del fuselaje. El avión, un Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, transportaba 67 personas, de las cuales 32 sobrevivieron.
El accidente ocurrió mientras la aeronave intentaba aterrizar tras enviar una señal de socorro mientras sobrevolaba el mar Caspio. A bordo viajaban ciudadanos de Azerbaiyán, Rusia, Kazajistán y Kirguistán.
Las autoridades aún investigan las causas del siniestro, según declaró el presidente azerbaiyano Ilham Alíev, quien indicó que es temprano para especular sobre las razones del accidente.
El avión se estrelló en la pista del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona. Hasta el momento, las autoridades no han revelado conclusiones definitivas, pero han destacado la necesidad de una investigación exhaustiva para determinar lo sucedido.