República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido en alerta a 18 provincias de la República Dominicana debido a las fuertes lluvias que afectan el territorio, con un total de 1,325 viviendas dañadas en Puerto Plata.
De estas provincias, una está en alerta roja (Puerto Plata), cinco en alerta amarilla y 12 en verde. El COE ha instado a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Las lluvias han sido causadas por los remanentes de un sistema frontal y dos vaguadas, que continuarán afectando el país durante los próximos días.
Se espera que las precipitaciones sean más intensas en la tarde y noche, especialmente en el litoral Atlántico, la Cordillera Central y el noreste del país, incluyendo provincias como Montecristi, Puerto Plata, Samaná, La Vega y Hato Mayor.
Además, el COE ha alertado sobre el oleaje peligroso en la costa Atlántica, recomendando que los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto. Las lluvias seguirán afectando el territorio dominicano hasta al menos el jueves, con condiciones de clima adverso, especialmente en áreas costeras y montañosas.