La empresa estadounidense SpaceX completó este martes el exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 como parte de la misión NROL-149, informó la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). El despegue se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.
De acuerdo con el portal especializado Space.com, la misión incluyó el despliegue en órbita de un lote de ‘satélites espías’ diseñados por la NRO, descritos como “numerosos satélites más pequeños destinados a mejorar la capacidad y la resiliencia de las operaciones”.
SpaceX, por su parte, compartió impresionantes imágenes del despegue del Falcon 9, así como del aterrizaje exitoso de su primera etapa en la plataforma autónoma “Of Course I Still Love You”, ubicada en el océano Pacífico.
El logro reafirma la colaboración entre SpaceX y la NRO en misiones de alta importancia para la seguridad nacional, consolidando el papel de la compañía en el sector aeroespacial y en la exploración de tecnologías de vanguardia para aplicaciones militares y de inteligencia.