El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, celebró la renuncia de la viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, calificándola como «totalmente tóxica».
Según Trump, su salida no será lamentada, mientras acusaba a Freeland de no contribuir a acuerdos beneficiosos para Canadá. Freeland renunció señalando diferencias con el primer ministro Justin Trudeau sobre cómo enfrentar las amenazas económicas de Trump, quien planea implementar aranceles del 25% a productos canadienses.
Freeland advirtió que la política de «América primero» de Trump requiere una respuesta decidida por parte de Canadá para proteger empleos e inversiones. Además, criticó lo que considera «trucos políticos costosos» en su país.
La semana pasada, Trump reafirmó su intención de imponer aranceles tanto a Canadá como a México desde el inicio de su mandato.
La renuncia de Freeland refleja el impacto inmediato que tendrá la nueva administración de Trump en las relaciones comerciales con Canadá. Mientras tanto, Trump continúa su retórica agresiva contra los países vecinos, promoviendo su agenda nacionalista.
Trump no pierde tiempo celebrando la salida de Freeland, como siempre
Bueno, Trump sigue dándole a todo lo que se le cruce, ahora le tocó a la ministra de Finanzas de Canadá
Trump ta dando fuertísimo con esa vaina de los aranceles a Canadá
Vamo a ver ahora como Trudeau resuelve con ese lío de Trump
Trump sigue como el león, atacando a todos los vecinos
El pana ese no se queda callado ni por un segundo
Canadá va a tener que moverse rápido porque Trump no relaja
Freeland renunció porque no le cuadró el plan de Trump
Trump no da tregua ni con los panas de al lado
Esa vaina de los aranceles va a poner a Canadá a sudar frío