República Dominicana. – La Policía Nacional ha identificado al sargento mayor Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, como el principal sospechoso del asesinato del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, ocurrido el pasado lunes 9 de diciembre en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.
Según el comunicado, Feliz Vargas es considerado altamente peligroso y está fuertemente armado, lo que ha intensificado los esfuerzos para su captura.
Feliz Vargas habría disparado contra Cabrera Ferrer mientras este se encontraba en su vehículo frente a un centro educativo. Actualmente, se encuentra prófugo con una orden de arresto y allanamiento emitida en su contra.
Otro implicado, Miguel Ángel Disla Bruno, alias «Niño», fue detenido por ser el conductor de la camioneta utilizada en el ataque y por portar un arma ilegal durante el crimen.
Durante un operativo en la residencia de Feliz Vargas, las autoridades confiscaron varios artículos relacionados con actividades delictivas, incluyendo: Dos chalecos antibalas, una pistola Taurus calibre 9 mm, uniformes y equipos tácticos, como chaquetas, gorras con iniciales DICRIM, pasamontañas y guantes tácticos y dispositivos electrónicos y un pasaporte vinculado a Disla Bruno.
La Policía ha advertido a la población que Feliz Vargas es peligroso y no debe ser enfrentado directamente. Las investigaciones continúan para garantizar su pronta captura.