El Ministerio de Salud de Gaza informó el sábado que la cifra de fallecidos desde el inicio de los enfrentamientos con Israel ha ascendido a 44.930 personas, mientras que los heridos alcanzan los 106.624. En las últimas 24 horas, al menos 55 personas perdieron la vida debido a los ataques del Ejército israelí.
Un informe de la ONU reveló que el 70 % de las víctimas en Gaza son mujeres y niños, lo que ha intensificado las denuncias por la grave crisis humanitaria en la región. Desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre de 2023, la ofensiva israelí ha escalado, extendiéndose incluso a países como Líbano, Irán, Yemen y Siria.
Pese a las constantes demandas de la comunidad internacional para establecer un alto al fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó su intención de continuar la operación militar “hasta que se cumplan todos los objetivos”.
Este conflicto ha desencadenado una de las mayores crisis humanitarias en décadas, con miles de desplazados, un sistema sanitario colapsado y una creciente presión internacional para poner fin a las hostilidades.