La cadena de noticias ABC y el presentador George Stephanopoulos han resuelto una demanda por difamación interpuesta por el presidente electo Donald Trump, acordando pagar 15 millones de dólares a una fundación presidencial y museo que se establecerá en su nombre.
La demanda, presentada el pasado 15 de julio ante la Corte del Distrito Sur de Florida, acusaba a Stephanopoulos de haber declarado falsamente que Trump había sido encontrado culpable de violación en el caso de la escritora E. Jean Carroll.
El acuerdo, anunciado el sábado, incluye también un millón de dólares adicionales para cubrir los honorarios legales de Trump y requiere que tanto la cadena como el periodista emitan declaraciones de “arrepentimiento”. De esta forma, las partes evitan un juicio que estaba programado para empezar próximamente.
La demanda surge tras los comentarios de Stephanopoulos en su programa “This Week”, en los que afirmó que Trump había sido hallado culpable de violación en el caso de Carroll. Sin embargo, en mayo pasado, un jurado determinó que Trump no cometió violación, pero sí abuso sexual y difamación, obligándolo a pagar 5 millones de dólares a la escritora.
Este caso se añade a los numerosos desafíos legales y controversias mediáticas que Trump enfrenta en su retorno al escenario político como presidente electo de Estados Unidos.