República Dominicana. – El presidente Luis Abinader dio inicio este martes al operativo “Navidad Garantía de Paz”, una estrategia que movilizará más de 15,000 policías y 4,000 militares en todo el territorio nacional para reforzar la seguridad durante las festividades de fin de año.
El plan incluye la incorporación de 200 motocicletas para el patrullaje en zonas estratégicas, buscando una mayor cobertura y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, adelantó que podría haber flexibilidad en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, decisión que será tomada directamente por la Presidencia.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó que el operativo lleva el nombre “Garantía de Paz” en reconocimiento a los logros de esta estrategia en los últimos tres meses, bajo la dirección de la ministra Raful.
El gobierno reitera que este despliegue masivo tiene como principal objetivo garantizar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones navideñas.