República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el tiempo en la República Dominicana se mantendrá mayormente estable durante las horas de la mañana, con un cielo despejado en la mayoría del territorio.
Sin embargo, a partir del mediodía se prevén aumentos de la nubosidad debido a la influencia de una vaguada al norte del país, combinada con efectos locales y el viento del este/sureste.
Estas condiciones provocarán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, especialmente en las zonas del norte.
Las lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche. Mientras tanto, un sistema frontal sobre Cuba se mueve lentamente hacia el este.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas y agradables durante las primeras horas del día, principalmente en áreas montañosas y valles del interior del país.