La vicepresidenta de Filipinas, Sara Duterte, amenazó públicamente con ordenar el asesinato del presidente Ferdinand Marcos Jr., su familia y aliados si llegara a ser asesinada.
Estas declaraciones, emitidas durante una conferencia de prensa, se produjeron en medio de una creciente rivalidad entre ambos líderes políticos. Las agencias de seguridad han reforzado la protección del presidente tras considerar estas palabras como una amenaza seria.
Duterte, quien renunció en junio a su cargo en el gabinete de Marcos, calificó su relación con el presidente como «tóxica» y lo acusó de ser un «mentiroso» incapaz de dirigir el país.
También amenazó previamente con desenterrar los restos del difunto dictador Ferdinand Marcos Sr., padre del presidente, para arrojarlos al mar.
Estas tensiones surgen en un contexto político clave antes de las elecciones de mitad de período en mayo, donde se renovarán escaños del Congreso y otros cargos locales, lo que podría definir el futuro político de Marcos y sus aliados.
Eso está bien fuerte que la vicepresidenta le tire ese tipo de amenaza a Marcos como si fuera una novela de acción
La relación de estos dos está más rota que una máquina vieja parece que Filipinas se prepara para un lío político
Amenazar de esa manera al presidente es una locura si eso se lo hiciera a cualquier otro en otro país ya se hubiera armado un escándalo
Lo que está pasando en Filipinas es una novela de esas que nadie se cree pero con amenaza incluida
Duterte le está dando candela a Marcos con esas palabras y la vaina está caliente de verdad
Si le pasa algo a la vicepresidenta ahí sí se va a armar el lío del siglo
Esas amenazas son lo último Marcos debería tener más cuidado porque con lo que ella dijo ahora todo el mundo está en alerta
Duterte le está dando sin miedo ni freno a Marcos y la cosa está que arde en Filipinas
Si le pasa algo a ella ya sabemos cómo va a terminar todo eso pero de verdad que la vaina está dura
La rivalidad de ellos está tan fuerte que parece que lo van a resolver en una pelea de barrio