Al menos 66 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron este miércoles tras un ataque aéreo israelí que destruyó un barrio residencial cercano al hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, informó Al Jazeera. Más de un centenar de personas resultaron heridas en el bombardeo.
Hussam Abu Safia, director del hospital afectado, confirmó que el personal médico sigue recuperando cuerpos entre los escombros mientras enfrenta un sistema sanitario colapsado, incapaz de atender a la creciente demanda de asistencia. Según Abu Safia, muchos cadáveres permanecen atrapados bajo los restos de edificios destruidos.
El bombardeo también afectó al campo de refugiados de Yabalia, intensificando la crisis humanitaria en la zona. El Ministerio de Salud de Gaza reportó que desde el inicio de los ataques el 7 de octubre, se han registrado 43,985 muertos y 104,092 heridos.
A pesar de los llamados internacionales para cesar el fuego y permitir el acceso a ayuda humanitaria, la situación en Gaza continúa deteriorándose rápidamente, con hospitales al límite y miles de desplazados buscando refugio.