República Dominicana. – El diputado Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Raposo, sostuvo que en estos tres meses de gestión como legislador ha sometido una serie de propuestas ante al Congreso Nacional, hecho que lo ha posicionado entre los legisladores más productivos del país.
Raposo indicó que el objetivo de dichas propuestas es trabajar para transformar la vida de los habitantes de cada demarcación del país.
Desde su juramentación como legislador, el congresista ha desarrollado una ardua agenda legislativa orientada a impactar de manera positiva en los distintos sectores de la sociedad dominicana y de su municipio Santo Domingo Norte y especialmente en los jóvenes.
Raposo aseguró que está trabajando con firmeza y cumpliendo su rol de fiscalizar y representar lo que le confiere la Constitución Dominicana, mediante el impulso de leyes, resoluciones, denuncias y programas orientados a contribuir con el desarrollo de su comunidad y la construcción de un mejor país.
Entre los proyectos que ha sometido se destaca la Ley 41-00 de Cultura, que está en comisión con el propósito que este Ministerio pueda cambiar su enfoque elitista y trabajar con los jóvenes de los barrios.
El diputado Raposo dijo que este proyecto busca que el gobierno habilite una escuela de artes en cada barrio de las distintas provincias y municipios del país, con el propósito de incentivar e identificar el talento artístico de los niños y jóvenes de cada demarcación.
Durante la entrevista realizada en el programa “Que tenemos Radio”, transmitido cada lunes por Zol 106.5 FM, el legislador detalló que se encuentra trabajando una pieza tendente a generar un dinamismo económico en el municipio Santo Domingo Norte mediante nuevas alternativas de turismo, además ha trabajado en diversos proyectos de ley junto a otros legisladores orientados a contribuir con la modificación del código penal y el fortalecimiento de la familia.
Ramón Raposo anda bien enfocado en su rol como diputado
Tres meses y ya se siente como un veterano en el Congreso.
Santo Domingo Norte debe estar orgulloso con este nivel de productividad.
La Ley 41-00 de Cultura suena como un proyecto con potencial.
Escuelas de arte en los barrios! Eso sería un cambio revolucionario.
Raposo se ha convertido en un ejemplo de trabajo legislativo.
¿Será cierto que es uno de los más productivos? ¡El tiempo lo dirá!
A los jóvenes les vendría bien más oportunidades artísticas.
Un diputado que está pensando en turismo en su demarcación, interesante.
¡Que no se quede solo en proyectos sometidos, hay que ejecutarlos!
Raposo quiere darle un giro a la cultura desde la base popular.