Donald Trump anunció este jueves la designación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos en su próximo gobierno. La decisión marca un giro en la política de salud de Estados Unidos, con un enfoque en la reforma de las agencias reguladoras y la lucha contra la influencia de la industria farmacéutica.
En un comunicado, Trump aseguró que “los estadounidenses han sido víctimas de engaños y desinformación de la industria alimentaria y farmacéutica” y prometió que, bajo su administración, “la seguridad y salud pública serán prioridad”.
Kennedy Jr., conocido por su escepticismo hacia las vacunas y críticas a la industria farmacéutica, se comprometió a restaurar la transparencia y promover una medicina basada en evidencias.
Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, enfrentará la tarea de supervisar la seguridad de medicamentos, regular la industria alimentaria, y gestionar programas clave como Medicare y Medicaid. Entre sus primeras directrices, Trump le ha solicitado eliminar conflictos de interés en las agencias de salud y reducir la incidencia de enfermedades crónicas en el país.
Tras una carrera breve como candidato independiente, Kennedy aceptó apoyar la candidatura de Trump a cambio de este cargo, intensificando sus críticas a la industria farmacéutica y a las políticas de salud actuales.
Además, ha manifestado interés en introducir regulaciones de salud y seguridad alimentaria similares a las de Europa, replantear el uso de flúor en el agua, y promover enfoques de medicina holística, lo que anticipa una administración de salud con un enfoque menos convencional.
Ahí es que viene la vaina, Trump no deja de sorprender, ¿es que ahora vamos pa’ medicina holística?
Esa movida de Trump es como tirar pa’ donde el plato vacío. ¿Qué busca con eso?
Oye, ¿y Kennedy Jr. va a quitar el flúor del agua? Ahora sí que la cosa se va a poner rara.
Trump dándole duro a la industria farmacéutica, pero ¿será verdad que va a cumplir con lo que promete?
¿Será que con Kennedy en Salud vienen tiempos nuevos o simplemente más controversia?
Trump siempre sale con algo que deja a la gente pensando, pero eso de meter a Kennedy Jr. suena arriesgado.
¡Aguántense que esa reforma de salud parece que viene con sacudida! Pero a ver si es pa’ bien.
Parece que Trump y Kennedy van a agarrar la salud pública de EE.UU. y sacudirla como una mata de mango.
Uno pensaba que Trump ya había tirado todas sus cartas, pero sigue sacando ases de la manga.
Oye, la política de salud de EE.UU. se va a poner más movida que el merengue en diciembre.