El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este martes la suspensión de clases en la escuela Juan Isidro Pérez, en el municipio de Mao, provincia Valverde.
La institución manifestó su apoyo a las medidas de la directora Arelis Germán, dirigidas a garantizar el cumplimiento del horario y las normativas escolares.
El Minerd criticó el paro de docencia impulsado por la Unidad de Base Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores en la localidad, señalando que interrumpe el aprendizaje de 600 estudiantes de nivel inicial y primaria.
Entre las medidas adoptadas por Germán, se incluyó el traslado del registro de firmas de los docentes a la Dirección para controlar la puntualidad, la exigencia de solicitudes formales para permisos de ausencia, y la instalación de cámaras de seguridad tras un robo en el centro.
El Ministerio informó que estas acciones generaron tensión con el sindicato, que solicitó el traslado de la directora e incluso hubo amenazas contra su integridad física.