República Dominicana. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Luis Gómez, calificó este martes como “muy personal” la circular 018031 emitida la semana pasada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), mediante la cual se pretendía exigir a los empleados del Estado la presentación de las facturas de agua y luz de sus hogares en sus oficinas de trabajo.
«Fue una decisión muy personal porque realmente nada vincula y no está establecido en ninguna ley que un funcionario público tenga que presentar una factura ante la Dirección de Recursos Humanos», manifestó Gómez.
El legislador perremeísta también resaltó que es responsabilidad y no una obligación de cada ser humano (no solo de un funcionario público) «cumplir con su deber», es decir, pagar la luz, la energía eléctrica y el agua.
Ayer, el Gobierno aclaró que la disposición del ministro del MAP, Sigmund Freud, no constituye una medida obligatoria, sino un llamado voluntario.
«Mira, esa disposición no tiene una intención… y solamente puede tenerla sí voluntaria, no puede tener ninguna penalidad ni ninguna consecuencia. Lo que busca es incluso en algunos casos, a los empleados públicos que tienen nivel salarial más bajo, hasta poder hasta apoyarlos con el bono luz. Esa disposición no tiene mayores consecuencias que dar el ejemplo, que coordinar. Creo que el MAP está dando también una aclaración en el día de hoy. Eso pudiese tener incluso efectos positivos para los de menor nivel con el apoyo de bono luz y no tiene nada obligatorio».
Asimismo, el MAP señaló que no se aplicará ninguna sanción ni régimen de consecuencias para aquellos servidores públicos que decidan no participar en este ejercicio.
Desde que se anunció el pasado jueves 31 de octubre, la iniciativa ha recibido críticas y rechazo tanto de sectores civiles como de la oposición política, quienes argumentan que vulnera la privacidad de los empleados públicos.
Luis Gómez no se muerde la lengua, ese MAP se pasó de la raya
“Muy personal”, o sea, lavándose las manos como siempre.
¡Qué conveniente! Ahora todo es decisión personal cuando no quieren dar explicaciones.
Claro, porque cuando se trata de decisiones difíciles, se vuelven “muy personales”.
¿Y eso de «muy personal» qué significa exactamente? ¡Queremos transparencia!
Así de fácil se desentienden de todo, ¡vaya justificación!
Al final, parece que nadie en el gobierno quiere asumir responsabilidades.