Ocho presuntos miembros de un grupo de extrema derecha, los Separatistas Sajones, fueron detenidos en una serie de redadas en Alemania y Polonia.
Este grupo, con una ideología basada en el racismo, antisemitismo y la exaltación del nacionalsocialismo, buscaba implementar un estado de corte nazi en el este de Alemania. La operación de arresto involucró a más de 450 policías y agentes de seguridad que inspeccionaron 20 sitios, incluidos algunos en Austria.
Las autoridades alemanas describen al grupo como una organización terrorista formada en 2020. El plan de los Separatistas Sajones incluía ataques violentos dirigidos a minorías y un levantamiento armado en un eventual «día X», el cual simbolizaba el colapso de la sociedad alemana.
Según la ministra del Interior, Nancy Faeser, se detuvieron sus acciones en una etapa temprana, evitando lo que podría haber sido un ataque amplio y coordinado.
La organización se proponía apoderarse de áreas de la antigua Alemania Oriental, tomando el control regional para imponer sus ideales extremistas. Con estos arrestos, las autoridades lograron neutralizar una amenaza latente de violencia que buscaba desestabilizar el país, resaltando los esfuerzos de seguridad en la prevención de ataques de grupos extremistas.
La gente está loca, pero un grupo extremista en Alemania, en vez de enfocarse en su vida, se ponen a planear golpes. ¿Y qué les pasa por la cabeza, no tienen nada mejor que hacer?
A mí no me sorprende, hay que ver cuánta gente rara hay en el mundo, se creen que pueden revivir el nazismo y piensan que eso es cool. Hay que darle seguimiento a esos locos
Así están las cosas, mientras algunos están tratando de mejorar la vida, otros solo piensan en hacer daño. Ya el mundo ha visto suficiente y todavía hay quienes no aprenden.
La gente se vuelve loca, no sé qué pensarán, a nadie le interesa su ideología, pero bueno, si quieren ser la risa del barrio, que sigan intentándolo. Nadie los va a tomar en serio.
Ahora el tema de los extremistas está de moda, pero la verdad es que no tienen ninguna oportunidad. La mayoría del mundo ya pasó página y ellos se quedan atrás, sin sentido.
Ya tú sabes, siempre van a aparecer los que quieren hacer problemas. Que se enfoquen en trabajar y dejar el odio, que al final todos vamos pa’ la misma tierra, eso es lo que hay.
Vienen y dicen que quieren un golpe, y la realidad es que son un chiste. No tienen nada que aportar al mundo, solo ruido y maldad. Ojalá se pongan a hacer cosas productivas.
La gente cree que ser extremista es lo de hoy, pero el futuro no está en el odio. Lo que necesitamos es más amor y menos peleas, si no, que se queden con su ideología perida.
Y yo me pregunto, ¿a quién le importa lo que piensan esos tipos? Ya hay suficientes problemas en el mundo, y ellos quieren agregar más. Que se busquen una vida, dejen el desorden.
A este ritmo, los extremistas van a quedar más solos que un perro en la calle, porque la gente está cansada de su tontería. La historia ya nos enseñó que esa ruta no lleva a nada.