República Dominicana.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó la lectura del fallo sobre la apelación en el caso del homicidio de Joshua Omar Fernández, reprogramándola para el 21 de noviembre a las 11 de la mañana. Según informó la Secretaría del Tribunal, el dispositivo de la sentencia aún no está listo, lo que motivó el aplazamiento.
A la salida de la audiencia, Bertina Decena Berroa, madre de Joshua, reafirmó su exigencia de justicia y expresó su profundo dolor por la pérdida de su hijo, un adolescente cuyo asesinato ha marcado su vida. «¿Qué esperamos? ¡Que se les ratifique todo! Y, si es posible, que sigan condenados», expresó con emoción.
Con visible conmoción, Bertina agregó: “No sé por qué me preguntan cómo me siento estos meses sin mi hijo. Como sabrán, fue a mi hijo a quien mataron; era un niño inocente. Esto me ha marcado como madre”.
El abogado de la familia Fernández también rechazó la apelación presentada por los acusados Wesley Vincent Carmona Corcino (conocido como «El Dotolcito»), Luis Alberto Brito Troncoso y Alisson de Jesús Pérez Mejía. Según explicó, “quienes buscan que se les conceda la libertad pura y simple o, en su defecto, un nuevo juicio de fondo”.
«Naturalmente, esperamos que la sentencia sea ratificada», declaró el abogado. «Aquí hay algo que no ha cambiado, y es la muerte de un joven inocente, valioso para esta sociedad. Esto ocurrió en medio de un atraco, un ilícito penal; no fue que se escapó un disparo en una escuela donde estaban estudiando, fue que se estaba cometiendo un atraco y este joven resultó muerto. Como eso no ha cambiado, por eso esperamos que esta sentencia sea ratificada», agregó.