El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió el miércoles al llegar a un mitin en Wisconsin en un camión de basura y usando un chaleco reflectante.
Con esta puesta en escena, Trump respondió a los recientes comentarios del presidente Joe Biden, quien defendió a Puerto Rico tras un comentario despectivo hecho en un mitin anterior.
“¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden”, comentó Trump desde el asiento del pasajero del vehículo decorado con su lema de campaña, “Make America Great Again”.
La polémica se originó cuando Biden reaccionó a una broma del comediante Tony Hinchcliffe, quien había calificado a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Biden replicó diciendo que “la única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, comentario que rápidamente generó respuestas en el bando republicano.
Durante el mitin en Green Bay, Trump afirmó que “250 millones de personas no son basura” y reiteró que Biden y Harris “finalmente dijeron lo que realmente piensan” de sus seguidores. Trump también cuestionó la capacidad de Harris para liderar el país, describiéndola como carente de “intelecto, energía y cualidad especial de los verdaderos líderes”.
Trump reveló que la idea de su entrada en un camión de basura surgió de un miembro de su equipo como respuesta a los recientes intercambios con la Casa Blanca.
Mientras tanto, las encuestas reflejan una competencia cerrada. Según FiveThirtyEight, Harris lidera con un 48 % de intención de voto, pero la diferencia en estados clave, como Michigan y Pensilvania, podría resultar en un final ajustado en los comicios del 5 de noviembre.