República Dominicana .- Las autoridades dominicanas detuvieron a cuatro ciudadanos franceses en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) mientras intentaban viajar a París con drogas ocultas en sus estómagos.
La operación fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y agencias de inteligencia, tras recibir informes que alertaban sobre un posible tráfico de narcóticos.
Durante la inspección en el aeropuerto, se utilizó una máquina de rayos X que detectó cuerpos extraños en el sistema digestivo de uno de los detenidos.
Al realizar pruebas adicionales a los otros tres, se confirmó que también transportaban sustancias narcóticas. Los cuatro, que incluyen tres hombres y una mujer de entre 18 y 25 años, fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para iniciar el proceso de expulsión de las drogas.
Hasta el momento, han expulsado más de 100 bolsitas de droga, y las autoridades están investigando si hay más personas involucradas en esta red de narcotráfico que utiliza a dominicanos y extranjeros como «mulas» para llevar narcóticos a Europa y Estados Unidos.
Los detenidos permanecerán bajo custodia hasta que se complete el proceso médico y se realicen los trámites judiciales pertinentes.
Eso no tiene sentido cómo se le ocurre a la gente tragarse droga para viajar
Estos franceses pensaron que podían salir con esa trampa pero las autoridades están pilas
Más de 100 bolsitas eso es un escándalo cómo no piensan en las consecuencias
La DNCD y el CESAC están haciendo un buen trabajo con la seguridad en los aeropuertos
Viajar a París así no es lo que se dice una buena idea
Esos jóvenes no entienden que el narcotráfico solo trae problemas y desgracias
La gente sigue arriesgando su vida por un poco de dinero eso es preocupante
Ojalá la justicia actúe con mano dura porque este tipo de cosas no se pueden permitir
Ahora que se van a quedar bajo custodia ojalá aprendan la lección
El tráfico de drogas es un negocio que no deja nada bueno eso es un hecho