República Dominicana. – El mandatario Luis Abinader entregó este lunes 250 apartamentos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional, con especial atención a jóvenes y madres solteras, en un esfuerzo por dignificar a quienes protegen la ley y el orden en el país.
Durante la entrega de la cuarta fase del proyecto Praderas del Norte en Los Alcarrizos, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, destacó que con esta fase se han alcanzado 673 viviendas entregadas, y se proyecta la entrega de 736 adicionales en lo que resta de 2024 y en 2025.
Cada entrega de apartamentos representa un sueño cumplido para muchas familias que creían que tener una vivienda propia era inalcanzable. De los 250 apartamentos, más del 70% de los beneficiarios han servido más de una década en la institución, con un 75% reconocido por su buena conducta y algunos premiados por su mérito policial.
El 49% de los beneficiarios son jóvenes entre 18 y 35 años, y el 51% de los hogares están encabezados por mujeres, de las cuales el 22% son madres solteras. El 85% vivía en condiciones de alta vulnerabilidad, con un 44% en situación de pobreza y un 41% en alto riesgo. Además, el 8% tiene alguna discapacidad.
José Gutiérrez, gerente general del Grupo Servinca, constructor del proyecto, resaltó que es la primera vez que se entrega un proyecto de vivienda exclusivamente para miembros de la Policía Nacional. Este proyecto, que tiene un costo de 1,142 millones de pesos, entregará un total de 394 apartamentos.
Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina, área de lavado, balcón y parqueo. Entre los beneficiarios se encuentran la sargento mayor Yiscaury Rosario Rondón, madre soltera de tres niños; el sargento mayor José Araujo Blanco, padre de dos niños, y la sargento mayor Bery Acosta, también madre soltera.
En el acto, 11 mujeres recibieron el bono mujer, una contribución económica del Ministerio de la Mujer destinada a ayudar a madres solteras, víctimas de violencia, y otras mujeres en situaciones vulnerables a acceder a viviendas dignas.
Solo falta que entreguen apartamentos con jacuzzi para los oficiales.
Ya saben, la PN ahora con residencia de lujo.
Espero que los policías puedan ir a su “nuevo hogar” después de cada patrullaje.
¿Esos apartamentos vienen con patrullas de seguridad?
La delincuencia se mudará cerca para tener la policía a la mano.
Pa’ que después digan que este gobierno no hace nada por la gente! Eso es un buen aporte a los policías.
¿Y el próximo sorteo para la ciudadanía cuándo es?
Al menos tienen donde ir después de las largas jornadas.
Parece que ser policía sí tiene sus beneficios ahora.
Solo espero que no los llenen de multas por el “mantenimiento”.
Qué bueno que al menos en eso Abinader se acordó de la PN.
E’ bueno que lo entreguen, pero ¿y los sueldos, cuándo los van a subir? Porque los apartamentos no se llenan solos
Así es que se gobierna. Dándole a la Policía lo que se merece, porque no se puede vivir cuidando al otro y uno pasando necesidad
La verdad que Abinader tá’ claro, ya era hora de que los policías recibieran algo de lo que se fajaron a ganar
Eso tá bien, pero que también le mejoren las condiciones de trabajo porque así como están no pueden dar lo mejor en las calles
Pa’ mí que lo hizo pa’ la foto, pero nada, al menos se llevó algo el policía
Ah no, pero mira qué bien. Ahora falta que el resto de las instituciones le den seguimiento a esos policías pa’ que cuiden esos apartamentos
Ya yo veo esos apartamentos llenos de amigos y familiares, ojalá se los den a los policías de verdad
Eso está perfecto, pero que también recuerden mejorar el sistema de salud y seguro de los policías, que a veces no tienen ni pa’ una consulta.
Por fin un presidente que se acuerda de los policías. Ahora falta que lo mismo pase con los profesores y los médicos, porque todo el mundo sufre