República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha anunciado que una vaguada y la humedad proveniente del viento cálido del sureste provocarán chubascos y aguaceros dispersos en varias provincias del país.
Entre las áreas afectadas se encuentran La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras del litoral caribeño y la llanura oriental.
Las precipitaciones también se extenderán con mayor frecuencia e intensidad durante la tarde en distintas provincias del noreste, suroeste, noroeste y la zona fronteriza.
Entre ellas, Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata, y Elías Piña, donde se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Indomet recomienda tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos en estas áreas.
Este patrón de inestabilidad climática afectará gran parte del país, por lo que las autoridades han emitido alertas en algunas provincias.
Se aconseja a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas de prevención en las zonas más vulnerables.
Prepárense con los paraguas que hoy no se salva nadie
Ta’ feo pa’ la foto con esas lluvias, el tráfico va a ser un caos
Ojalá y no se llenen los ríos, que en esas provincias se arma un lío rápido
Monte Cristi y Santiago que se agarren, vienen esos aguaceros
Indomet avisando y uno sin el ‘raincoat’, ni modo