Al menos cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han muerto y otros siete han resultado gravemente heridos tras un ataque con dron llevado a cabo por la milicia chií libanesa Hizbulá contra una base militar ubicada cerca de Binyamina, en el norte de Israel, según ha informado el Ejército israelí.
En un comunicado difundido en su canal de Telegram, el Ejército detalló que “ayer (domingo), un vehículo aéreo no tripulado lanzado por Hizbulá alcanzó una base militar adyacente a Binyamina (…) Cuatro soldados de las FDI murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos”. Todos los afectados fueron trasladados a hospitales, y se notificó a sus familias sobre la situación. Las FDI también indicaron que “el incidente está siendo examinado”.
Hizbulá confirmó que el ataque tuvo lugar la noche del 13 de octubre, dirigiendo su ofensiva al campo de entrenamiento de la brigada Golani, al sur de Haifa. El servicio de emergencias United Hatzalah reportó más de 60 heridos como resultado del ataque en la zona. A pesar de la gravedad del incidente, no se escucharon sirenas de alerta, lo que ha llevado al Ejército israelí a investigar las razones por las cuales no se activaron las alarmas.