Las muertes por el huracán Milton en Florida han aumentado a al menos nueve , todas causadas por tornados que se produjeron antes de que el ciclón llegara a la región. Estos tornados afectaron particularmente a una comunidad de casas prefabricadas en el condado de St. Lucie, donde se reportaron devastadoras destrucciones.
Mientras tanto, Milton ha salido de la península y se encuentra ahora a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral, moviéndose hacia el mar con vientos sostenidos de 140 km/h.
El huracán ha dejado a más de tres millones de personas sin electricidad, con graves daños en varios condados de la costa centro-oeste de Florida.
Las autoridades han estado respondiendo a miles de llamadas de rescate y advirtieron sobre el riesgo de inundaciones en el condado de Hillsborough, donde se espera que la marea alta cause más desbordamientos de ríos.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha instado a la población a estar alerta, ya que las condiciones climáticas siguen siendo peligrosas. Milton tocó tierra en Siesta Key, al sur de Tampa, como un huracán de categoría 3 con vientos de hasta 205 km/h.
Aunque las advertencias de huracán se han cambiado a advertencias de tormenta tropical en algunas áreas, las autoridades continúan advirtiendo sobre los riesgos de inundaciones y el estado de las carreteras, que están intransitables debido a los escombros y los daños causados por el huracán.
esto es un lío en Florida parece que Milton vino a hacer fiesta
cuatro muertes ya eso no es juego esperemos que no suba más
tornado antes del huracán eso fue un combo mortal
tres millones sin luz eso es más oscuro que la noche en un sótano
Tampa está en modo alerta y con razón con estos vientos
las casas prefabricadas volaron como si fueran de papel
el huracán entró fuerte y ya se siente la secuela
inundaciones a la vista y los ríos están que revientan
cada vez que hay un huracán la gente se vuelve loca
Milton parece que no tiene planes de irse pronto