El Ministerio de Salud del Líbano informó el viernes que 2,023 personas han fallecido desde el comienzo de la agresión israelí, incluyendo 127 niños y 261 mujeres. Además, 9,526 personas han resultado heridas en los ataques, lo que subraya la gravedad de la crisis humanitaria en el país.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo nuevos ataques aéreos este sábado contra la capital del Líbano, Beirut, dirigiéndose a centros de mando e infraestructura del grupo chiita Hezbolá. Según las FDI, se tomaron medidas para reducir daños a la población civil mediante advertencias previas y el uso de municiones de precisión.
Además, las FDI informaron sobre la muerte de Hussein Ali al Mahmoud y Said Alaa Naif Ali, dos altos comandantes del ala militar de Hamás en el Líbano. Ambos eran responsables de coordinar actividades terroristas contra Israel, según el comunicado militar.
Se espera la llegada del general Michael Erik Kurilla, comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU., a Israel en las próximas horas para coordinar la respuesta ante el reciente ataque con misiles iraní.
La vaina ta fea en el Líbano
Israel no coge esa con nadie
Qué lío se está armando allá
El mundo no para de tener problemas
Ojalá resuelvan eso rápido
Ese conflicto tiene a to el mundo en zozobra
Lamentable la cantidad de gente que ha muerto
Con esos ataques la cosa se pone más difícil
Lo que viene es más candela por allá
Los políticos deberían buscarle solución a eso