República Dominicana. – Este viernes, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto a la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, ha ejecutado 18 allanamientos simultáneos en distintas partes del país como parte de la Operación Arrecife 2.0, que apunta a desmantelar una red de narcotráfico y lavado de activos.
El Ministerio Público informó que los operativos se han llevado a cabo desde la madrugada en las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, y Santo Domingo (en sus municipios Este y Oeste), así como en el Distrito Nacional. Esta intervención es parte de una investigación previa que tuvo su primera fase con la Operación Arrecife el 30 de noviembre de 2023.
En la Operación Arrecife 2.0 participan más de 25 fiscales, 350 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un equipo técnico del Ministerio Público, quienes están actuando por aire, mar y tierra en diversas propiedades vinculadas a la organización criminal, entre ellas apartamentos, discotecas, almacenes, fincas y villas.La investigación se originó tras el hallazgo el 20 de febrero de 2023 de 243 paquetes de cocaína clorhidratada.
¿Y qué sorpresa, una operación contra el narcotráfico en el Caribe? Eso sí es como buscarle la vuelta a un rompecabezas de mil piezas.
Dicen que encontraron más dinero que en el banco, pero lo raro es que no lo invirtieron en el país.
Es como si cada vez que atrapan a alguien, se crea una nueva serie de Netflix: «Narcotraficantes en acción».
¡Ay, la Operación Arrecife 2.0! Me imagino que en la próxima temporada le van a añadir un personaje que se escape en una yola.
Desmantelar una red de narcotráfico es como sacar el agua del mar con un balde, siempre hay más por venir.
Es curioso que cada vez que hay una operación así, los que caen son los de abajo, y los de arriba siguen nadando en la abundancia.
La próxima vez que hagan una operación, que se traigan a los que realmente mueven el dinero, no a los que cargan las mochilas.
Lo bueno de estas operaciones es que siempre hay alguien que las filtra en las redes antes de que las anuncien. ¡Eso sí es trabajo en equipo!
Al final, desmantelan la red, pero la cultura del «plata» sigue tan fuerte como un buen merengue.
Después de cada operación, uno se pregunta si los narcos están más organizados que algunas instituciones del gobierno.
siempre encuentran otra red cuando desmantelan una
a ver cuántos peces gordos realmente caen
estas operaciones nunca acaban con el problema de fondo
seguro que muchos ya se libraron antes del operativo
otro golpe al narco pero no parece que cambie mucho
y el lavado sigue siendo el verdadero problema
desmantelan una red y aparecen dos más
el narcotráfico parece que nunca tiene fin
veremos cuántos de estos arrestados salen libres en poco tiempo
siempre hay alguien más grande detrás de todo