El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que el país tiene “más sorpresas guardadas” para Hezbolá, a medida que continúan las operaciones militares en el sur del Líbano.
Durante una visita a las tropas, Gallant destacó que el movimiento chiita libanés está recibiendo “golpes muy duros”, mencionando la destrucción de gran parte de la división de misiles y cohetes de Hezbolá en una operación de alta precisión.
También recordó la reciente operación aérea que acabó con la vida de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, y eliminó a gran parte del mando de la organización. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan sus operaciones en el sur del Líbano, enfocadas en destruir la infraestructura desde la cual Hezbolá planeaba lanzar ataques.
Gallant subrayó que estas acciones seguirán “donde sea necesario” para neutralizar la amenaza del grupo chiita. Por su parte, el portavoz militar Avichay Adraee instó a los residentes de más de 30 localidades libanesas a evacuar sus hogares, advirtiendo que cualquier persona cerca de instalaciones o miembros de Hezbolá corre peligro.
Mientras tanto, la situación humanitaria en el Líbano se agrava. Más de 1,600 personas han perdido la vida y más de un millón han sido desplazadas debido a los continuos bombardeos, según la Organización Mundial de la Salud.
Los refugios para desplazados han superado su capacidad, obligando a muchas personas a dormir al aire libre. ACNUR ha alertado sobre la necesidad urgente de más recursos para hacer frente a la creciente crisis humanitaria.
Hezbolá tiene que estar temblando con esas “sorpresas” de Israel
Gallant viene con más bombazos y Nasrallah ya ni lo cuenta
Esa gente del Líbano no tiene respiro ahora le piden que evacúen corriendo
Se están llevando todo lo que Hezbolá tenía con esos ataques
Más de 1600 muertos y siguen las amenazas esto no tiene fin
Los refugios están llenos pero no de esperanza loco
ACNUR pidiendo recursos y la gente durmiendo en la calle qué fuerte
Dicen “sorpresa” pero esos son bombazos a la orden del día
Israel no está relajando Hezbolá mejor que se prepare o lo que queda de ellos
Cada vez la cosa se pone peor en el Líbano y nadie da un respiro