La Policía Federal de Argentina capturó en Buenos Aires a Peter Francis Kennedy, uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica, quien estaba siendo solicitado por la justicia colombiana a través de una alerta roja de Interpol.
Kennedy, de 63 años, se escondía en Argentina utilizando un documento de identidad falso y había estado en el país durante varios años.
En Colombia, se le imputan cargos por explotación sexual de menores, tras descubrirse que alquilaba apartamentos en Cali para cometer abusos sexuales contra niños y adolescentes.
Kennedy, quien afirmó ser de nacionalidad austríaca al momento de su captura, tenía múltiples nacionalidades y había realizado viajes al extranjero durante su tiempo en Argentina.
Las autoridades lo rastrearon a través de sus movimientos migratorios, lo que finalmente llevó a su arresto. Actualmente, está detenido en la sede central de la Policía Federal, y su proceso de extradición está en manos del Juzgado Federal N°3 de Córdoba.
No se sabe si Kennedy abusó de menores en Argentina, donde estaba casado con una mujer. Durante la investigación, se descubrió que había viajado al norte de Brasil en varias ocasiones, donde presumiblemente adquirió su identidad falsa.
Ese tipo llevaba rato jugando a las escondidas
Y ahora qué dirá el pana cuando lo manden pa’ Colombia
Con razón se estaba haciendo el fantasma en Argentina
Otro más que cae, ya era hora
Ojalá lo extraditen rápido pa’ que pague to’ lo que debe
A veces la justicia tarda pero llega
A ese no lo salva ni el pasaporte falso
Qué clase de vida llevaba el tipo escondido
Esos viajes a Brasil fueron la clave pa’ atraparlo
Ojalá en Argentina no haya hecho más de las suyas