El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha sancionado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Tailandia en el primer país del Sudeste Asiático en reconocer legalmente estas uniones.
Según informan medios locales, la ley entrará en vigor el 22 de enero de 2025, 120 días después de su publicación en la Gaceta Real.
La normativa utiliza un lenguaje inclusivo y neutro, dejando atrás términos como hombres, mujeres, esposos y esposas, y extiende derechos de adopción y herencia a parejas homosexuales. Waaddao Anne Chumaporn, fundadora del Orgullo de Bangkok, calificó la ley como un «paso monumental hacia la igualdad de derechos» y anunció la celebración de una boda multitudinaria para más de 1,000 parejas LGBT+ en la capital a principios del próximo año.
No obstante, Vitit Muntarbhorn, experto en derechos humanos, advirtió que aún deben modificarse alrededor de 50 leyes adicionales, como las relacionadas con la gestación subrogada, el reconocimiento de género y el bienestar, para garantizar una protección legal completa e inclusiva para la comunidad LGBT+.
ahora sí que se casarán hasta los gatos y los perros
ya no hay excusa para no casarse con tu mejor amigo
y el turismo en Tailandia acaba de subir al doble
más bodas más gastos más problemas
la gente no se casa ni con la novia y ahora tienen más opciones
parece que el amor ya no tiene fronteras ni reglas
ahora hasta los solteros querrán irse a Tailandia
eso sí que es diversificación en las bodas
Que sinvergüenza