República Dominicana.- Un tribunal en Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a Marco Michel Martínez, quien fue acusado de asesinar a su hijo de tres años y herir a su expareja y al abuelo del menor en un violento ataque ocurrido en Villa Redención, Sosúa, el pasado 25 de agosto.
El Ministerio Público presentó evidencia que resaltó la gravedad del caso y la necesidad de mantener a Martínez en prisión mientras avanza el proceso judicial.
El ataque ocurrió cuando Martínez amenazó y agredió a su expareja, Fanise Charles, hiriéndola en el pecho con un puñal. Luego, atacó a su hijo, causándole una herida mortal en la espalda, y continuó agrediendo a Charles, apuñalándola nuevamente.
El padrastro de la mujer, al intentar intervenir, también fue herido por Martínez, quien huyó del lugar después de los hechos.
Las autoridades calificaron el caso como violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano, que incluyen el infanticidio y la tentativa de homicidio.
La medida de prisión preventiva será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
De verdad que esto es algo que no se puede entender. Un padre agrediendo a su propio hijo y lastimando a su expareja, eso no tiene perdón.
: La noticia de que un niño de 3 años haya sido asesinado por su propio padre es una tragedia que duele en el alma. Eso es una barbaridad.
La noticia de que un niño de 3 años haya sido asesinado por su propio padre es una tragedia que duele en el alma. Eso es una barbaridad.
Es un misterio cómo alguien puede llegar a hacerle daño a su propio hijo. Hay que preguntarse qué problemas tenía ese hombre para actuar de esa forma.
Hay que pensar también en la expareja que quedó herida. Este tipo de situaciones dejan cicatrices profundas que no se curan fácilmente.
Es evidente que se necesitan más recursos y apoyo para tratar problemas mentales y emocionales, porque situaciones como esta podrían evitarse con una intervención adecuada.
Este tipo de tragedias afectan a toda la comunidad. Es importante que trabajemos juntos para crear un ambiente más seguro y de apoyo para todos.
Necesitamos educar más sobre cómo identificar señales de violencia y cómo intervenir antes de que escalen a algo tan horrible como esto.
veces uno no puede entender cómo alguien llega a cometer actos tan atroces. La mente humana puede ser compleja, pero eso no excusa el comportamiento.
Aunque la noticia es devastadora, hay que mantener la esperanza en que el sistema judicial hará lo correcto y que la expareja pueda encontrar algún tipo de justicia y paz.
al menos esta vez no faltaron pruebas
qué alivio ya era hora de que hicieran algo bien
no es justicia es lo mínimo que deberían hacer
a ver cuánto dura en prisión con el historial que tenemos
ojalá esta vez no lo liberen por buen comportamiento en dos meses
la prisión es lo mínimo pero no borra lo que hizo
seguro que ahora dirán que está arrepentido como si eso lo arreglara todo
y mientras tanto su expareja sigue viviendo el infierno de lo que pasó
al menos esta vez no fue falta de pruebas
ojalá no se olviden de este caso en dos semanas