El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que el grupo palestino Hamás enfrentará graves consecuencias por la muerte de seis rehenes en su poder.
«Israel no permitirá que esta masacre quede impune. Hamás pagará un precio muy alto por este acto», afirmó Netanyahu con firmeza.
Además, el primer ministro expresó sus disculpas por no haber logrado rescatar con vida a los rehenes. «Les pido perdón a las familias por no haber podido traer a sus seres queridos a casa con vida. Estuvimos muy cerca, pero lamentablemente no lo conseguimos», lamentó en su declaración.
Netanyahu también abordó la situación estratégica en la frontera entre Gaza y Egipto, específicamente el corredor Filadelfia, una zona clave en las actuales negociaciones de alto el fuego. El primer ministro dejó claro que Israel no retirará sus tropas de este corredor.
«Este corredor determina todo nuestro futuro. Es el oxígeno de Hamás», subrayó Netanyahu, resaltando la importancia de mantener el control sobre esta franja de tierra de 14 kilómetros de longitud, establecida en 1979 como zona de amortiguamiento desmilitarizada según los tratados de paz entre Egipto e Israel.
Netanyahu no está jugando, Hamás se metió en un lío serio con la muerte de esos rehenes.
El primer ministro se ve decidido a hacer que Hamás pague caro por esta tragedia, esto va a traer consecuencias.
Ya lo sabes, esto intensifica el asunto
Las palabras de Netanyahu son fuertes, no va a dejar que esto pase por alto, se viene algo grande.
Pedir perdón no es suficiente, pero Netanyahu reconoce el dolor de las familias, sabe que fallaron.
Bueno la cosa se puso más fea ahora
Ya ni esperanzas hay de que las cosas mejoren
Hay que orar mucho porque no creo que las cosas mejores
Yo pienso igual
Hamás acaba de echar leña al fuego, y Netanyahu está listo para apagarlo de la manera más fuerte posible.