Al menos 27 personas murieron y varias siguen desaparecidas tras intensas lluvias que provocaron grandes deslizamientos de tierra en la provincia de Dhamar, Yemen.
Las autoridades locales informaron que los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 27 víctimas y han salvado a ocho heridos, mientras continúan buscando a al menos tres personas en el distrito de Wesab al Safil.
Las lluvias torrenciales, que azotaron el área el viernes por la noche, han causado la destrucción de 23 casas y daños en varias más, además de arrastrar automóviles y tiendas.
El gobernador designado por los hutíes, Mohamed al Bukhaiti, indicó que la mayoría de las víctimas son del pueblo de Al Jarf, y todas las carreteras de acceso han quedado intransitables.
Este evento se suma al colapso de una presa en la provincia de Al Mahweet el 27 de agosto, que resultó en al menos 33 muertes y la destrucción de varias viviendas. Los residentes locales están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate, enfrentando dificultades debido al acceso restringido a las zonas más afectadas.