Uno de los médicos implicados en la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel en «Friends», aceptó declararse culpable de conspirar para distribuir la ketamina que provocó el fallecimiento de la estrella en octubre del año pasado.
Mark Chavez, de 54 años y originario de San Diego, es uno de los cinco imputados en este caso. Según el Departamento de Justicia, Chavez ha firmado un acuerdo de culpabilidad por el cargo de conspiración para distribuir ketamina.
El viernes, compareció ante el tribunal federal de Los Ángeles para una audiencia de fianza y lectura de cargos, y se espera que en las próximas semanas se fije la fecha en la que se declarará formalmente culpable.
El caso involucra a otros cuatro acusados, entre ellos el asistente personal de Perry, quienes fueron acusados el pasado 15 de agosto de formar parte de una red delictiva clandestina dedicada a la distribución de grandes cantidades de ketamina.
La investigación reveló que la ketamina que causó la muerte de Perry fue suministrada por Jasveen Sangha, conocida como «la Reina de la Ketamina», y que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia. Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor, fue quien inyectó la droga a Perry el 28 de octubre, día en que falleció.
Las autoridades han señalado que los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. El actor, recordado por su interpretación de Chandler Bing, había hablado abiertamente sobre sus luchas contra la adicción en su libro de memorias «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir» (2022).