En las últimas 24 horas, al menos 66 personas han perdido la vida en Pakistán en una serie de ataques insurgentes que han sacudido a la provincia de Baluchistán. Esta región, conocida por su inestabilidad, ha experimentado un aumento significativo de la violencia en los últimos años.
Los ataques comenzaron poco antes de la medianoche del domingo y se prolongaron hasta este lunes, según informaron fuentes policiales.
El primer ataque se produjo cuando un grupo de aproximadamente 25 hombres armados bloqueó una carretera en Baluchistán, revisando los documentos de identidad de conductores y pasajeros. Este violento incidente dejó un saldo de 22 muertos y cinco heridos, siendo la mayoría de las víctimas originarias del Punjab paquistaní.
Por su lado, el Ejército de Pakistán reaccionó rápidamente, lanzando una operación de limpieza en la que asegura haber abatido a 21 terroristas. No obstante, la respuesta militar también resultó en la muerte de diez soldados y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.
Según el Ejército, los operativos aún continúan, sin revelar el lugar exacto de los enfrentamientos.
Esa zona de Baluchistán está que arde, cada día es más peligrosa.
¿Y cómo es que los insurgentes se mueven así, como si nada? ¡Qué inseguridad!
El Ejército respondió rápido, pero también con muchas bajas, la cosa está seria.
Esos operativos no parecen tener fin, cada día hay más violencia en Baluchistán.
Esos ataques tienen al país en zozobra, ya la gente no sabe ni qué esperar.