República Dominicana. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 75 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de interdicción conjunta desarrolladas en las costas de la provincia de Pedernales.
Los agentes y militares, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento, para atrapar a varios individuos que, a bordo de una embarcación, (Tipo Go Fast), pretendían introducir una importante cantidad de sustancias narcóticas a territorio dominicano.
Los tripulantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y al llegar a las costas de Cabo Pequeño, de la referida demarcación, dejaron abandonada la nave y huyeron del lugar.
Al intervenir la lancha, de 26 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se confiscaron tres pacas, conteniendo en su interior 75 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
Las autoridades ocuparon además un Gps, una radio de comunicación y otras evidencias que ayudarán a fortalecer las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
“Los equipos operativos y de reacción, siguen desplegados en todo el litoral, realizando labores de búsqueda y rastreo, que permitan arrestar a posibles implicados, así como ubicar otros ilícitos”.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras los 75 paquetes de la sustancia, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
La DNCD está en eso
Que sigan así
Si ombe
Y poca que se está incautando ahora
Bueno es lo que toca señor
Coca y más coca to’ los días
Las autoridades están intensificando sus esfuerzos para prevenir el ingreso de drogas a través de las costas.
La confiscación es un golpe significativo para las redes de narcotráfico que operan en la zona.
La incautación de 75 paquetes de cocaína en Pedernales destaca la continua lucha contra el narcotráfico en la región.
Esta operación subraya la efectividad de las fuerzas de seguridad en el combate contra el tráfico de drogas.
La incautación podría llevar a nuevas investigaciones y arrestos vinculados al tráfico de drogas.
La situación en Pedernales podría ser una señal de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para frenar el tráfico de drogas.
Que se pongan las pilas o que suelten eso
La cantidad incautada sugiere que el narcotráfico podría estar creciendo en la región sin que se tomen acciones decisivas.
Ya lo sabes
El hallazgo de 75 paquetes de cocaína plantea dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la costa.
Tan en eso ellos!!
Esos tígueres pensaron que podían entrar la droga y salir ilesos, pero la DNCD no se duerme.
75 paquetes! Eso es un golpe duro para esos narcos, la cosa no le salió como pensaban
Esos capos la tienen difícil, las autoridades están más activas que nunca.
En Cabo Pequeño no se relaja, esa operación fue una sorpresa para esos delincuentes.
Esa lancha voló, pero los dejaron con las manos vacías, qué mal día para esos.