República Dominicana.- Los apagones pudieran ser la excusa para que el gobierno a través del fideicomiso traspasar las plantas Punta Catalina de Baní, al sector privado. Así lo expresó el ex Senador de la Provincia Elías Piña, Yvan Lorenzo.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostro preocupación debido a que el fideicomiso esta depositado desde hace tiempo en el Congreso Nacional.
“Nosotros solicitamos en varias oportunidades que sea retirado y todavía permanece en el Senado” manifestó el ex legislador.
Acusó a Celso Marranziní, Presidente del Consejo Unificado de las Edes, de ser la persona que encabeza la administración del fideicomiso.
Lorenzo, pidió a la población que esta siendo castigada hasta con dieciocho horas de apagones, estar vigilante para evitar que sean despojados de un bien que la administración del PLD, logro para beneficio del pueblo dominicano.
Marranzini, fue nombrado en el puesto mediante el decreto 667-23. Donde el presidente Luis Abinader, especifica que asumirá este cargo en adición a sus funciones de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, lo que llama a suspicacia al miembro del partido de la estrella amarilla Yvan Lorenzo.
Coño, pero esos apagones tienen a uno loco, y ahora con ese chisme del fideicomiso, uno se queda con la duda
Y seguro seguirán aumentando
Esperemos que no, uno con este calor y sin luz es dificil
Ojalá no nos quieran vender gato por liebre con Punta Catalina, que eso fue mucho sudor del pueblo
Yvan Lorenzo tiene razón en estar preocupado, que aquí en este país se sabe cómo empieza todo, pero no cómo termina
Esos apagones no son nada fácil, y ahora con esa vaina del fideicomiso, cualquiera sospecha lo peor
Y uno aquí sudando la gota gorda por los apagones y ahora que quieren privatizar lo que es de todos
Aquí toditos son una balsa de ladrones quieren tapar el sol con un dedo delincuentes todos
El traspaso de Punta Catalina al sector privado parece una maniobra para beneficiar a intereses económicos en lugar de la gente común
Si el gobierno realmente quería transparencia, habría abierto un debate público en lugar de intentar privatizar Punta Catalina a espaldas de los ciudadanos.
Este movimiento sugiere que el gobierno está más interesado en cortar costos inmediatos que en el bienestar a largo plazo del país.
La privatización de Punta Catalina podría terminar en un aumento de tarifas y en una disminución de la calidad del servicio para los consumidores
Ay mi madre moriremos
Parece que el traspaso de Punta Catalina es solo otra forma de permitir que los amigos del poder hagan negocios lucrativos con recursos públicos.
Eso no es nuevo
Oye eso, ay Jesús