El Gobierno de Estados Unidos ha elaborado una lista preliminar con 60 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que podrían enfrentar sanciones debido a sus acciones antidemocráticas tras las controvertidas elecciones del pasado 28 de julio.
Esta medida subraya la determinación de Washington de «responsabilizar a quienes permiten el fraude electoral y la represión» en Venezuela.
Entre los señalados se encuentran miembros del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la policía de contrainteligencia militar, todos acusados de contribuir al atropello de la voluntad popular y a la violencia que se ha desatado desde aquel domingo. De imponerse las sanciones, estos funcionarios serían prohibidos de viajar a Estados Unidos y realizar negocios con entidades estadounidenses.
Aunque el listado es preliminar y podría sufrir modificaciones, ha sido entregado por el Departamento del Tesoro al Departamento de Estado. Sin embargo, no se han dado detalles sobre cuándo se completará la lista definitiva o cuándo entrarían en vigor las sanciones.Paralelamente, la administración de Joe Biden continúa apoyando, junto con aliados internacionales, el reclamo por la publicación de las actas por parte del CNE y exige el cese de la violencia contra los civiles que, pacíficamente, demandan el respeto de su voluntad expresada en las urnas.
Que cada quien pague por las consecuencia de sus actos
EE UU ta metió en todo
Ya lo sabes
Esperamos que las cosas en Venezuela se solucionen
Que así sea