Ernesto, que había alcanzado la categoría 2 como huracán en su camino hacia las Bermudas y posteriormente se degradó a tormenta tropical, volvió a intensificarse a huracán en su paso por el Atlántico Norte, según informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El NHC, con sede en Miami, advirtió que Ernesto continúa generando un fuerte oleaje y peligrosas corrientes de resaca que afectan considerablemente la costa este de Estados Unidos, donde ya ha provocado la muerte de tres personas.
El diario *USA Today* confirmó que dos hombres se ahogaron el viernes 16 de agosto en Hilton Head Island, Carolina del Sur, y otro nadador fue encontrado inconsciente en las aguas de Surf City, Carolina del Norte, el sábado. Estas muertes han llevado a que se emita una advertencia para los bañistas, subrayando que las condiciones del oleaje y las corrientes de resaca representan un riesgo “mortal”.
Además de las muertes en la costa este, Ernesto ha causado graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, y ha azotado Bermudas, dejando al 75% del territorio británico en el Atlántico sin servicio eléctrico.
El ciclón, que ahora se encuentra en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, está ubicado a 840 kilómetros al sur de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, y a 1.310 kilómetros al suroeste de Cape Race, Terranova.
Según el último boletín del NHC, Ernesto se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Ay, Dios! Ernesto se ha puesto de nuevo fuerte. Menos mal que ya no está en el Caribe, pero los problemas siguen siendo graves. A cuidarse bien por allá en la costa este, que el mar está bravo.”
“Esto de Ernesto es un lío. No solo está afectando a Estados Unidos y Canadá, sino que ya ha causado estragos en Puerto Rico y Bermudas. La naturaleza no da tregua, hay que estar atentos y preparados.”
Qué locura, Ernesto subió de categoría otra vez. Parece que no quiere dar descanso a nadie. Espero que la gente esté siguiendo las recomendaciones de las autoridades y no se exponga a esos oleajes peligrosos.”
“La cosa está dura con Ernesto. Tres muertos ya y con las inundaciones y apagones que ha causado. Espero que la situación mejore pronto y que las autoridades puedan controlar todo el desastre.”
“Vaya, Ernesto no deja de dar problemas. Mientras tanto, nosotros aquí solo seguimos las noticias. Qué triste lo de las muertes por ahogamiento, ojalá la gente tome precauciones.”
Suerte que no pasó por República Dominicana
Suerte que no pasó por Haití, porque por ahí si es verdad que no aguantan una brisita
El cambio climático es el que está causando todos esos fenómeno
Coño Pero ese Ernesto si fuñe
Ha rendido más que un arroz malo
el huracán Ernesto ha demostrado ser extremadamente destructivo en la costa este de EE.UU. nuestras condolencias para aquellos que han perdido seres queridos y esperamos que se pueda brindar la ayuda necesaria a los afectados
es devastador escuchar sobre las muertes y los daños causados por Ernesto las autoridades deben coordinarse para proporcionar asistencia urgente y garantizar la seguridad de todos los residentes
la magnitud de los daños causados por Ernesto subraya la importancia de estar preparados para huracanes y otras catástrofes naturales las lecciones aprendidas pueden ayudar a mitigar futuros impactos
la comunidad afectada por el huracán Ernesto enfrentará desafíos significativos en los próximos días es crucial que reciban el apoyo y la ayuda necesarios para recuperarse de esta tragedia
la transición de Ernesto a huracán y sus efectos destructivos nos recuerda la fuerza de la naturaleza y la importancia de seguir las directrices de seguridad emitidas por las autoridades