El Gobierno de Alemania dejará de prestar ayuda financiera adicional a Ucrania debido a que el presupuesto actual no contempla fondos disponibles para transferir a Kiev, según informó *Frankfurter Allgemeine Zeitung*.
La decisión ha sido impulsada por el ministro de Finanzas, Christian Lindner, quien en una carta del 5 de agosto solicitó al ministro de Defensa, Boris Pistorius, que detuviera los pagos adicionales.
Aunque la ayuda militar y financiera ya aprobada se seguirá entregando, para 2024 se han asignado 8.000 millones de euros a Ucrania, con un límite de 4.000 millones de euros para 2025. Las solicitudes adicionales del Ministerio de Defensa no serán aprobadas, según ordenó el canciller federal Olaf Scholz.
Esta medida ha generado críticas, como las del miembro de la CDU, Ingo Gadechens, quien denunció que el Gobierno de Scholz «congela de un día para otro el apoyo financiero y militar a Ucrania».
“¡Vaya lío con esa decisión de Alemania! De repente, están congelando la ayuda y eso puede afectar bastante a Ucrania en medio del conflicto.”
“Es un golpe duro para Ucrania. Aunque la ayuda ya aprobada sigue, que Alemania diga ‘no más’ a solicitudes adicionales puede complicar las cosas.”
“Christian Lindner y Olaf Scholz deben haber tenido sus razones para tomar esa decisión, pero no cabe duda de que está generando muchas críticas.”
“8.000 millones de euros para 2024 y 4.000 millones para 2025 no está mal, pero la gente se pregunta por qué parar el apoyo adicional de un día para otro.”
“Las críticas de Ingo Gadechens tienen sentido. Congelar el apoyo financiero y militar sin previo aviso puede causar problemas y malestar.”