República Dominicana .- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asumirán hoy, 16 de agosto, su segundo y último mandato tras ganar la reelección en mayo pasado.
La ceremonia de juramentación presidencial se llevará a cabo en el Teatro Nacional, siendo la primera vez que este evento se realiza en dicho lugar y la segunda ocasión que se efectúa fuera del Congreso Nacional.
Con este nuevo mandato, Abinader enfrenta varios desafíos y compromisos, incluyendo la creación de políticas públicas para reducir el costo de la canasta básica, aumentar el empleo, mejorar la seguridad ciudadana e invertir en educación y deportes.
Los ciudadanos de clase media y baja esperan mejoras significativas en estos aspectos. Durante un recorrido en Santo Domingo, varios ciudadanos expresaron sus expectativas, subrayando la necesidad de más empleos y mejoras en diversas áreas.
“¡Ay, mi madre! Hoy es el gran día en que Luis Abinader y Raquel Peña asumen su segundo mandato. La gente está esperando a ver si de verdad cumplen con lo que prometieron para mejorar la canasta básica y la seguridad.”
“Primera vez que la juramentación presidencial se hace en el Teatro Nacional, ¡qué cosa más elegante! Ojalá que Abinader cumpla con lo que la gente está esperando: más empleos y mejoras en la educación.”
Ojalá que Abinader cumpla con lo que la gente está esperando: más empleos y mejoras en la educación.”
“Dijeron que Abinader tiene varios retos por delante, desde reducir el costo de la canasta básica hasta invertir en educación.
La gente de clase media y baja está esperando cambios reales, no solo promesas.”